APARECEN 20 LOBOS MARINOS MUERTOS A ORILLAS DE LA PLAYA CARPAYO

APARECEN 20 LOBOS MARINOS MUERTOS A ORILLAS DE LA PLAYA CARPAYO

 

Agencialn.com.- Personal de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao encontró a orillas de la playa Carpayo a 20 lobos marinos y en estado de descomposición.

Tras comprobar que estas especies no tengan indicios o huellas de haber sufrido algún tipo de ataque o hayan sido víctimas de maltrato que haya originado su muerte, los cadáveres fueron retirados por el personal de ESLIMP (Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública Callao) que llegó a la zona con cargadores frontales y un camión. No se descarta que los lobos marinos murieron por los efectos del cambio climático.

Lo animales presentaban heridas punzocortantes en el cuerpo. Las autoridades explicaron que han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

“La presencia de los cuerpos había generado contaminación en el lugar, pues estaban hace varios días”, dijo Doyle Acosta, Gerente General de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.