CONFERENCIA DE PRENSA PARA PONER EN VALOR NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN LIMA NORTE - PLAYA GRANDE

CONFERENCIA DE PRENSA PARA PONER EN VALOR NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN LIMA NORTE - PLAYA GRANDE

Agencialn.com.- Con la misión de atender al público nacional e internacional y brindarle un servicio de gastronomía de alta calidad y la visión de poner en valor este nuevo atractivo turístico en Lima Norte "PLAYA GRANDE", con el elevar y potenciar el desarrollo sostenible en el distrito. La Gerencia de Desarrollo Económico Local del distrito de Santa Rosa, junto a la ASPREN, vienen convocando a la conferencia de prensa que se realizara el martes 25 de julio del 2017 a horas 10:30 am en salón de usos múltiples de la Municipalidad de Santa Rosa, ello. Ello es con el fin de presentar el nuevo atractivo turístico en Lima Norte "PLAYA GRANDE, ubicado a la altura del Km. 43 de la carretera Panamericana Norte, mano izquierda – antes de llegar al distrito de Ancón.

Los organizadores han señalado que habrá una Feria Gastronómica y concierto desde las 11:00 am de la mañana donde se estarán presentando artistas como; Deyvis Orozco y el Grupo Néctar, Orquesta Internacional Mangú, Orquesta Salsa Bella y el Grupo Internacional "Distintos", este 28 de julio del 2017.

Además han confirmado que habrá movilidad gratuita desde las 09:00 de la mañana desde el paradero desde el arco de Santa Rosa hacia Playa Grande, todo el día.

A esta campaña denominada “Pongamos en valor, el nuevo atractivo turístico de Lima Norte –Playas Grande”, se han sumado dos destacados medios televisivos de Lima Norte como son canal 3 Cable Network Perú S.A.C., y Gham Tv Canal 96 Cable Perú, quienes han confirmado que transmitirán en diferido el mencionado evento.

RESEÑA HISTÓRICA PLAYA GRANDE

La zona arqueológica de Playa Grande ubicado a la altura del Km. 43 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Santa Rosa - Lima Norte, guarda enterrado en la arena un importante yacimiento malacológico. Los restos de moluscos que un día fueron alimento de los antiguos habitantes de dicho lugar, fue un basural donde arrojaban las conchas de los moluscos que formaban parte de su dieta alimenticia.

Te puede interesar: UN NUEVO CENTRO TURÍSTICO EN LIMA NORTE “EL CONCHAL DE PLAYA GRANDE” SANTA ROSA

Estos conchales son hoy en día un medio de información arqueológica el cual permite a los investigadores conocer algunos aspectos de las antiguas sociedades prehispánicas, como su dieta basada en la fauna marina, sus formas de recolección marina, el comercio, actividades rituales y los cambios climáticos como el “Fenómeno del Niño”, datos obtenidos en base a la presencia o ausencia de ciertas especies.

Existen conchales en diversos puntos de la costa peruana, el de Playa Grande es uno los más importantes de Lima Norte, se encuentra protegido y en buen estado de conservación. (Fuente: Carabayllo.net)