ALCALDE DE VENTANILLA REITERA LLAMADO A TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

ALCALDE DE VENTANILLA REITERA LLAMADO A TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

 

Agencialn.com.- Omar Marcos presidió ceremonia en Sesión Solemne por 57 años de Ciudad Satélite. La histórica Ciudad Satélite de Ventanilla, celebró sus 57 años de creación, con la tradicional misa Te Deum y la Sesión Solemne, celebradas en la parroquia San Pedro Nolasco y que fue presidida por el alcalde Omar Marcos Arteaga. “Como alcalde, es mi obligación instar a los vecinos además de tomar conciencia, preocuparnos de manera concreta y efectiva no solamente a participar de los simulacros sino también que se organicen nuestras familias sobre qué hacer y qué no hacer, ante un desastre natural”, declaró el burgomaestre quien recorre todos los sectores del distrito, llevando su mensaje de prevención.

Durante su discurso, Omar Marcos, anunció que un equipo técnico ya viene trabajando para reubicar a los poblados en zonas de riesgo, además informó que se iniciarán acciones para combatir el tráfico de terrenos, puntualizando “Nosotros no vamos a parar hasta meter presos a esos traficantes de terrenos. Ya hemos coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional y tenemos las pruebas que reciben dinero. Esas personas tienen que terminar presas. No solamente están traficando con terrenos del estado, ubican a familias en terrenos inseguros”, señaló.

Durante la ceremonia, nuestro “Héroe de la Democracia” y gerente de Seguridad Ciudadana, General (r) Luis Valencia Hirano fue condecorado con la Medalla del Sol de Ventanilla, máximo galardón distrital por su sacrificada participación en la lucha contra el terrorismo y la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán.