SIERRA EXPORTADORA PROMOVIO DESAYUNO ANDINO EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA LIMA NORTE

SIERRA EXPORTADORA PROMOVIO DESAYUNO ANDINO EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA LIMA NORTE
AGENCIALN.COM.- Por segunda vez  el Programa Sierra Exportadora visita el Distrito de Santa Rosa, con la finalidad de incentivar a la población a que consuman  estos ricos productos como; la maca, quinua, kiwicha, 
cañihua, avena y habas provenientes de la sierra que contiene calorías y nutrientes que todos necesitamos, principalmente a los niños en etapa escolar y las personas adulto mayor.
 
La convocatoria se realizo en los locales  comunales de Cooviotomar  y Campamento, con el apoyo del programa del vaso de leche y el Departamento de Participación Vecinal de la Municipalidad de Santa Rosa, que convoco a los Comité de vaso de leche, los comedores populares y la sociedad civil, el personal técnico de sierra exportadora capacitaron a los presentes la manera de preparación, manipulación y como se puede matizar estos productos combinándolo con leche, frutas y otros ingredientes. 
 
Lo mas resaltante y que llamo mucho la atención de los presentes fue el costo de estos productos que si están al alcance de su precaria economía.
 
Una taza con cualquiera de estos ricos, delicioso y nutrientes productos, no superan los ochenta céntimos.
Además, después de ser capacitados los presentes, se procedió a degustar lo preparado teniendo la aceptación de las madres de familia y los niños que repetían y se llevaban a su domicilio para seguir degustando con su familia, al mismo tiempo se distribuyo gratuitamente la receta de preparación. 

El Alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, agradece al Programa Sierra Exportadora por tener en cuenta a su distrito, ya que existe mucha necesidad en los diversos asentamientos humanos.
 
“sierra exportadora y cualquier programa social  es bienvenido,  y estoy a la espera que el gobierno central  de aprobación a los diversos proyectos presentados ante el Ministerio de Vivienda”. 

Por : José Chucari