SEIS SUJETOS SON DETENIDOS POR DAÑO AMBIENTAL EN PLAYAS DE VENTANILLA

SEIS SUJETOS SON DETENIDOS POR DAÑO AMBIENTAL EN PLAYAS DE VENTANILLA

Agencialn.com.- Tolerancia cero contra la contaminación ambiental en Ventanilla. Integrantes del Escuadrón Especial Delta lograron intervenir a un total de seis personas que habrían participado de la quema de llantas de maquinaria pesada a orillas de la playa Cavero.

Los objetos eran traídos en grandes cantidades desde otros distritos de Lima hasta Ventanilla donde un grupo de trabajadores se hacía pasar como pescadores para ingresar a la playa Cavero y procedían a quemar el caucho con la finalidad de extraer los alambres de su interior, para una posterior venta en el mercado negro.

Tras un minucioso trabajo de seguimiento por parte del Escuadrón Delta del Serenazgo de la municipalidad de Ventanilla, con apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Ambiental se detuvo a 5 de los trabajadores y posteriormente al propietario del tráiler en el que trasladaban los objetos que iban a ser quemados.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Pachacútec donde se determinó la detención de Savino Ramos Tito (45), dueño del vehículo, quien participó de la reconstrucción de los hechos tras entrar en contradicciones durante su declaración ante las autoridades.

Pese a que la Playa Cavero, está considerada una playa no apta para bañistas ni para la pesca, debido a su formación geográfica y el deterioro constante de un grupo de malos pobladores, la quema de caucho es un daño irreparable para el ecosistema natural de ventanilla y un peligro para la población de Pachacútec, por ello los intervenidos deberán de dar su descargo ante las autoridades y enfrentar una acusación por delitos contra el medio ambiente.