ABSUELVEN A PERIODISTA POR LOS CARGOS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y USURPACIÓN AGRAVADA

ABSUELVEN A PERIODISTA POR LOS CARGOS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y USURPACIÓN AGRAVADA

Agencialn.com.- La Juez Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa Dra. Clara Mosquera Vásquez absolvió al periodista Aldo Torres Fierro por los cargos de pertenecer a una organización criminal.

El Ministerio Público de Ventanilla, solicitó a la juez 36 meses de prisión preventiva para los investigados por pertenecer a una organización criminal y usurpación agravada de la denominada “Los Malditos de Santa Rosa”, pero luego de leer la denuncia fiscal con respecto al investigado Aldo Torres dijo “Según la acusación fiscal el investigado Aldo Torres pertenece a la organización criminal y usurpación agravada”, recordando la jurisprudencia de la Casación 626 de Moquegua, no halló pruebas contra el periodista, sin embargo el Ministerio Público de Ventanilla, con la finalidad de responsabilizar a Aldo Torres de pertenecer a la organización criminal mostró una fotografía donde Torres se encontraba en el frontis de la Municipalidad de Santa Rosa, junto a Escalante y que según la fiscalía estaban coordinando, ¿Qué coordinaban?, el Ministerio Publico no presento pruebas y los hechos para la juez, no era una prueba contundente.

En otro momento la magistrada dio lectura de una comunicación telefónica entre Aldo Torres y Olga (Secretaria de alcaldía) y Aldo le pregunta por el alcalde, sin embargo para el Ministerio Público de Ventanilla, esa era una prueba que Aldo Torres era parte de la organización criminal, sin embargo la magistrada no se dejó sorprender y dejó en claro que Aldo Torres, se comunica con Olga ya que no contaba con el número de celular del alcalde por lo que tampoco para la juez era prueba contundente ya que Torres no contaba con el número de teléfono del líder de organización criminal.

El tema de usurpación que el Ministerio Público de Ventanilla responsabilizó a Torres, sin embargo la juez dejó en claro que ASPREN presidido por Aldo Torres, ya venía siendo investigado por la fiscalía de Ventanilla, en este caso la magistrada señalo que debió de juntarse el expediente porque no puede duplicarse el caso.

TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA DE VENTANILLA MIENTE. SIN PRUEBAS ACUSAN A PERIODISTA ALDO TORRES “CASÓ SANTA ROSA”

El abogado de la defensa Flavio Beteta, días previos expuso a la magistrada con respecto a la usurpación que existe la Carpeta Fiscal 264-2017 donde la fiscal le ordena al alcalde y el mayor PNP Gavidia, que debían de resguardar Playa Grande por orden fiscal, porque habían informaciones que extraños pretendian invadir Playa Grande, sin embargo hoy conocemos gracias a las interceptaciones telefónicas que el alcalde junto al comisario de Santa Rosa My. PNP Iván Gavidia Díaz, tomaron posesión de los terrenos de Playa Grande mediante la Asociación de Empresarios  Asia del Norte el 17 de diciembre del 2017.

Para la Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa Dra. Clara Mosquera Vásquez, las inexactitudes del Ministerio Público de Ventanilla contra el periodista Aldo Torres Fierro, quienes solicitaron 36 meses de prisión preventiva, la magistrada señaló “No podemos hablar de la gravedad de la pena toda vez que no le hallamos (Aldo Torres) vinculación con la organización criminal en lo que respecta a la usurpación es de conocimiento que se viene ventilando por otra fiscalía por lo que mandó comparecencia con restricciones”.

Por otro lado la jueza solo confirmó que existen 03 absoluciones en el proceso que se siguió, confirmando de esta manera que todos tienen 36 meses de prisión preventiva y una pena que bordeo los 16 a 18 años.

La parte de la defensa técnica de Torres señalo la conformidad toda que se ha demostrado que su patrocinado nunca participó en ninguna organización delictiva ni mucho menos ha sido usurpador de terrenos.

Por: Josué López