REGION CALLAO ENTREGO MÓDULOS DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN VENTANILLA

REGION CALLAO ENTREGO MÓDULOS DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN VENTANILLA

AGENCIALN.COM.- Nueve humildes familias de un asentamiento humano de Ventanilla, cuyas casas fueron reducidas a cenizas por un voraz incendio, recibirán gratuitamente sus respectivos módulos de vivienda de madera. La ayuda será entregada por el Gobierno Regional del Callao, a  los damnificados, por el momento, fueron ubicados en cuatro carpas de campaña que armaron los brigadistas de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ente regional. Paralelamente, una cuadrilla de obreros realizó la remoción de escombros y limpieza de los predios para proceder a instalar las nuevas viviendas.

Entre los beneficiados se encuentran las familias de Tereza Barahona Espinoza, Manuel Lucas Milla, Eugenia Vílchez Villegas, Petronila Canales Zapata, Luisa Esther Sama Torres, Hermelinda Chinchón Laura y Donato Medina Casoni. También se les brindará esta ayuda a otras dos familias que no pudieron ser identificadas debido a que se encuentra trabajando.

El Dr. Alexander Kouri Bumachar informó que también se ha dispuesto llevarles una ayuda adicional a estas familias, las cuales lo perdieron todo en el incendio de regulares proporciones que se registro en el referido asentamiento humano.

Las muestras de agradecimiento por parte de las familias afectadas no se hicieron esperar. “Agradecemos primero a Dios porque no se registraron desgracias personales que lamentar. Luego queremos hacer llegar nuestra gratitud al Dr. Kouri por la ayuda que nos esta brindando en estos momento tan difícil para nosotros”, señaló.

Cabe recordar que el siniestro se produjo al promediar el mediodía en una de las casas de la manzana K-13 del asentamiento humano “Señor del Mar”, ubicado en el Centro Poblado Menor “Mi Perú”, en el populoso distrito de Ventanilla.

Fue necesario movilizar cinco unidades contra incendio de los Bomberos para conjurar la emergencia.

Las causas del incendio aún no se han establecido y son materia de investigación policial. Sin embargo, se especulaba que el fuego habría sido iniciado a consecuencia de corto circuito en el sistema eléctrico.

Of. Comunicaciones