FONCODES FINANCIA AULAS Y POSTAS MÉDICAS EN LIMA NORTE

FONCODES FINANCIA AULAS Y POSTAS MÉDICAS EN LIMA NORTE

AGENCIALN.COM.- Con una inversión de más de dos millones de soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) dio por iniciados los trabajos para la construcción de siete obras básicas de infraestructura social

 

y de salud en los distritos norteños de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

En esta oportunidad, Foncodes financiará siete proyectos a través de la herramienta de inversión social Núcleo Ejecutor, que se grafican en la construcción de cuatro módulos de once aulas y tres postas médicas, con una inversión aproximada de dos millones 184 mil 267 nuevos soles gracias al énfasis del Gobierno en reducir la pobreza para el año 2011.

La maratónica jornada de trabajo inició el sábado 20, alrededor de las nueve de la mañana en la localidad de Collique, en Comas. El director ejecutivo de Foncodes, Ing. Carlos Arana, inauguró la construcción de la posta de salud ‘Milagro de Jesús’ y posteriormente se realizó similar ceremonia en el centro médico ‘Su Majestad Hirohito’ en Carabayllo. Ambos establecimientos beneficiarán a un total de 15 mil 165 habitantes de la localidad y alrededores, de los cuales el 70% no cuenta con algún seguro de salud.

El titular de Foncodes señaló que “las obras que se están dando inicio son obras de la más alta calidad, implementadas con todos los servicios. Antes que se terminen de construir las obras de salud se registrarán al cien por ciento a los beneficiarios del programa SIS, así estaremos cerrando parte de la brecha de pobreza en esta zona”.

El domingo, en el distrito de San Martín de Porres, la comitiva oficial colocó la primera piedra para la construcción de un moderno puesto de salud en la localidad de Cerro Candela, la cual beneficiará a alrededor de cincuenta mil habitantes de nueve asentamientos humanos aledaños a la obra.

El director ejecutivo de la institución destacó la organización de la población, mostrada a través de los Núcleos Ejecutores, haciendo realidad la edificación de los proyectos de salud, cuya inversión asciende a un millón 181 mil 767 nuevos soles.

“En cuatro meses contarán con un centro de salud cercano y adecuado para la atención inmediata”, señaló Arana Vivar a los vecinos congregados en la ceremonia de la colocación de la primera piedra.

 

Of. Comunicaciones