EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA - LIMA NORTE INAUGURARON EL 2do POLIGONO PARA PRACTICAS DE ACCIONES EN RESCATE

EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA - LIMA NORTE INAUGURARON EL 2do POLIGONO PARA PRACTICAS DE ACCIONES EN RESCATE

AGENCIALN.COM.- (05 Jul 10), La Municipalidad de Santa Rosa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo (COSUDE)

y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguráron el último fin de semana (Sábado 03 Julio) el segundo “Polígono de Prácticas en Acciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano Para la Región Lima y Callao”, que contó con un presupuesto de S/.474,454.88.

El alcalde de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, consiente de las diversas emergencias que ocurren en el país, en especial en Lima Norte y la falta de instituciones en el distrito, cedió un área de 3,842.29 M2 ubicado en la Avenida Alejandro Bertello a media cuadra del segundo arco de ingreso al Balneario de Santa Rosa. Este proyecto esta diseñado en un área de propiedad para el Cuerpo de Bomberos del Perú, donde se construirá la primera Compañía de Bomberos en el Distrito de Santa Rosa.

La finalidad de Polígono será vital, con la conformación de brigadas para responder frente a las ocurrencias de desastres y emergencias en edificios o estructuras urbanas colapsadas. Las instituciones que se capacitaran son: las Fuerzas Armadas, PNP, Bomberos e Instituciones públicas y Organizaciones Sociales.    

El Polígono de entrenamiento cuanta con espacio de estacionamiento, patio, caseta de vigilancia, gradas de acceso, control del centro de entrenamiento, aulas de formación teórica, almacén de equipos, taller de mantenimiento, servicios higiénicos y duchas para los usuarios.

Cabe destacar, que la obra es financiada por la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo COSUDE y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Y por últimos, el primer Polígono se inauguro el mes pasado de abril en la ciudad de Tacna, a trabes de su Presidente Regional Hugo Ordoñez y la Embajadora de Suiza en el Perú, Sra. Anne Pascalle- KraüerMuller

Por : José Chucari