DENUNCIA PENAL A VECINOS QUE ARROJEN BASURA Y DESMONTE AL RÍO RÍMAC

DENUNCIA PENAL A VECINOS QUE ARROJEN BASURA Y DESMONTE AL RÍO RÍMAC

Agencialn.com.- “Se hará una denuncia penal contra las personas que atentan contra la salud pública, ensuciando y permitiendo a sujetos inescrupulosos, que arrojen desmontes y basura en la zona, donde se está trabajando la defensa ribereña”, así lo aseguro el alcalde del distrito de San Martin de Porres Adolfo Mattos Piaggio.

Es por ello que la Municipalidad del distrito continúa trabajando en el reforzamiento de la ribera de la margen derecha del río Rímac, con el fin de evitar desbordes que afecten las viviendas de los pobladores. .

Mattos Piaggio, también explicó que ya se culminaron los trabajos de enrocado debajo del puente Dueñas. Sin embargo continúan trabajando a lo largo de la zona ribereña hasta la cuadra 31 del Malecón Rímac, donde las maquinarias pesadas colocan rocas como defensa para evitar que la fuerza del agua no siga socavando la estructura.

Finalmente, exigió a los vecinos,  a no permitir el arrojo de basura y desmonte al río, debido a que hace unos días se hizo una fuerte inversión para la limpieza total de la zona, levantando toneladas de desperdicios sólidos, que lo único que hacen es contaminarlo y colmatarlo.

Por: Rocio Chacaliaza