LANZAN CAMPAÑA DE SALUD EN LOS MERCADOS DE SAN MARTÍN DE PORRES

LANZAN CAMPAÑA DE SALUD EN LOS MERCADOS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Agencialn.com.-  La jornada de control y supervisión de mercados se realiza constantemente en diversos centros de abastos, las mismas que están a cargo del personal del área de salud y sanidad, beneficiando a cientos de vendedores y consumidores que a diario concurren a realizar sus compras para elaborar el menú familiar. 

De esta manera se proyecta llegar a todos los centros de abastos del distrito. Dentro de la supervisión se vieron temas como; el transporte de mercadería, calidad e inocuidad de alimentos y bebidas. Además se instó a los asistentes a tener al día la documentación. De esta manera la comuna facilita la información y aprendizaje a los negociantes, para así reducir las enfermedades transmitidas por alimentos.

Es así que la municipalidad de San Martín de Porres, capacita, controla y garantiza salubridad en los mercados a los vendedores en buenas prácticas aplicadas a los alimentos en mercados con los Comités de Autocontrol Sanitarios. Con la finalidad, que los comerciantes expenden alimentos de calidad y ofrezcan un debido servicio a los pobladores, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, controla las buenas prácticas agroalimentarias en diversos centros de abastos del distrito, para garantizar la seguridad en salud pública, a través de los Comités de Autocontrol Sanitarios constituidos en cada mercado del distrito.