MUNICIPALIDAD DE SMP MULTAN CHANCHERÍAS CLANDESTINAS QUE ALIMENTABAN CERDOS CON BASURA 

MUNICIPALIDAD DE SMP MULTAN CHANCHERÍAS CLANDESTINAS QUE ALIMENTABAN CERDOS CON BASURA 

 

Agencialn.com.- ¡De horror¡¡¡ Dentro de los basurales se halló un cráneo humano. Por alimentar cerdos con basura y criarlos en condiciones deplorables e insalubres, la municipalidad de San Martín de Porres, impuso multas a cuatro chancherías que ascienden a 4,150 soles cada una. Esto se realizó en un operativo inopinado en la zona de El Chaparral, del ex fundo Chuquitanta, para poner fin a la distribución de carne de porcino a los diversos mercados del distrito que atentan contra la salud pública.

Los fiscalizadores e inspectores sanitarios de la comuna edil, representantes del Ministerio Público, de la Municipalidad de Lima y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), llegaron a esa zona para constatar las formas antihigiénicas en las que crían a más de mil cerdos, que luego son comercializados en los diferentes mercados del distrito. Asimismo, en el interior de estos criaderos, se encontró un cráneo de un ser humano y restos óseos de perros, basura y desperdicios en mal estado.  

Los especialistas de salud indicaron que por dichas condiciones, estos animales no estarían aptos para el consumo humano y que son un foco infeccioso que origina males letales a la población.

La comuna indicó, que esta situación pone en riesgo la salud de las familias de la jurisdicción, motivo por el cual las intervenciones se intensificarán en los próximos días.

Por: 

Norka Herrera