ATENCIÓN LIMA NORTE: CONGRESISTA GILBERT VIOLETA PIDE QUE EL PODER JUDICIAL DEJE DE TRANSMITIR LAS AUDIENCIAS

ATENCIÓN LIMA NORTE: CONGRESISTA GILBERT VIOLETA PIDE QUE EL PODER JUDICIAL DEJE DE TRANSMITIR LAS AUDIENCIAS

 

Agencialn.com.- El congresista oficialista criticó que las audiencias transmitidas a través de Justicia TV se vean "como si fuese una especie de show mediático".

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), hizo unas polémicas declaraciones sobre las transmisiones de las audiencias a través del canal de televisión de Justicia TV, ya que considera que estos casos se estarían “usando como una especie de show mediático”.

“Desde un punto de vista jurídico, el Poder Judicial televisa, como si fuese una especie de show mediático, una audiencia que tiene que tener carácter de reservado”, dijo el congresista oficialista en entrevista a RPP, quien buscaría que se evite afectar la intimidad de los imputados.

“Si lo que se discute en una audiencia afecta los derechos de intimidad de las personas o, por ejemplo, después se demuestra que se está procesando a alguien que era inocente, la exposición mediática te genera un espacio de culpabilidad”, argumentó el parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BURLADOS! VECINOS DE INDEPENDENCIA QUIEREN LA CABEZA DE GILBERT VIOLETA POR MENTIROSO

Como se recuerda, Justicia TV, es el canal del Poder Judicial que transmite, además de casos de interés nacional, diversos programas de ayuda legal. Sus transmisiones en vivo pueden ser maratónicas, como la última en la que se ordenó prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Fuente: informateperu.pe