SIGUEN LOS EXCESOS Y ABUSOS POR PARTE DE POLICÍAS CONTRA PERIODISTA DE LIMA NORTE Y CIUDADANOS

SIGUEN LOS EXCESOS Y ABUSOS POR PARTE DE POLICÍAS CONTRA PERIODISTA DE LIMA NORTE Y CIUDADANOS

Agencialn.com.- “Me agarraron y me quitaron mi cámara sin respetar su propio protocolo policial” Pedro Morales Vásquez Director de la Revista Visión, medio escrito que circula en el distrito de San Martín de Porres y Lima Norte, mostró su indignación ante el abuso policial cometido el pasado 20 de noviembre, en circunstancia que cubría el despedido arbitrario de un dirigente sindical de la Municipalidad de San Martin de Porres. “Ayer martes 20 de noviembre del 2018, aproximadamente cerca a la dos de la tarde, recibí la llamada del dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de San Martín de Porres, Jesús Pacheco, donde me manifestó que las autoridades de la comuna sanmartiniana lo habían despedido arbitrariamente---- fue en esos  momentos que me dirigí a la Comisaria de San Martín, ubicado en el Jr. Manuel Villar, altura de la cuadra 4 de la Av.  Habich, Urb. Ingeniería para solicitar la constatación policial que le asiste la ley al dirigente, es ahí que los efectivos de policiales Jesús Pacheco, y otros dos efectivos policiales, hicieron uso desproporcional de la fuerza policial”. Pedro Morales

Pedro con el objetivo de que quede registrado el acto de apoyo policial al trabajador municipal hizo uso de su cámara fotográfica, pero sin previo aviso, los efectivos del orden público, quitaron su cámara manifestando  que estaba prohibido tomar fotografías al personal policial, es ahí donde el hombre de prensa señala “En menos de 30 segundos los policías, se me fueron encima de mi persona y me tomaron por los brazos, manifestándome que dentro de la Comisaria de San Martín de Porres, me iban a identificar- yo les manifesté a los miembros de la policía que era un abuso de autoridad contra un ciudadano peruano que no había infringido la ley menos cometido una falta grave, al tomar fotografías en la vía pública, que es parte de mi labor de prensa, con lo que estructuro la noticia del día que es difundida a través de Prensa Visión y las redes sociales”. Pedro Morales.

Según su testimonio, Morales Vásquez detalla “Es ahí que los 3 tres efectivos policiales; un técnico PNP, de apellido, Aguirre, me arrancho mi cámara fotográfica en la vía pública, y un Sub teniente PNP, de apellido Bustos, me dijo --- “Como saber que usted no es un terrorista y está tomando fotos al personal policial”. Pedro respondió; “Y como saber que algunos policías no son delincuentes, vestidos con uniforme”. Esas palabras habrían sido la detonante para que los malos policiales rompan todo tipo de protocolo en identificar las personas y dar uso de la fuerza desmedida que les da la Lay.

En tanto, Pedro señalo que tuvo que asistirle un abogado y que en los próximos días, se verá que argumentara la Policía ubicada en calle Manuel Villar, altura de la cuadra 4 de la Av.  Habich, en la Urb. Ingeniería. 

Por: Aldo Torres (Vea la entrevista en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)