SAN MARTÍN DE PORRES TIENE UN INGRESO DIARIO DE S/. 200 MIL SOLES GRACIAS AL SAT

SAN MARTÍN DE PORRES TIENE UN INGRESO DIARIO DE S/. 200 MIL SOLES GRACIAS AL SAT

 

Agencialn.com.- El Presidente de la Comisión de Transferencia de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres Dr. Víctor Santander, señaló que el proceso de Transferencia que se viene ejecutando en su distrito junto a funcionarios de la Contraloría General de la República, se viene desarrollando sin contratiempos y que ello empezó el 30 de Noviembre y concluirá este 31 de diciembre del 2018, señalando que previo a ello, la Comisión hará una evaluación este viernes 21 de diciembre del 2018.

Santander Salvador, detalló que el distrito sanmartianiano según los reportes de la Transferencia tiene un ingreso diario de S/. 200 mil soles gracias al SAT y espera encontrar las cuentas en azul, no descartando que se adeuden a trabajadores, obreros o proveedores.

Respondiendo a la pregunta dé como encontrarían el municipio, ¿en quiebra o con las cuentas en azul?, Santander respondió “Preliminarmente según el flujo de caja que tiene el SAT, hay ingresos y el reporte es, más o menos S/. 200 mil soles diarios lo que están recabando, esperamos que nos dejen en azul las cuentas para así nosotros poder ejecutar los servicios del año 2019" Víctor Santander

En otro momento el Presidente de la Comisión de Transferencia señaló que; de toda la evaluación documentaría, lo que le preocupa al alcalde Julio Chávez es el desabastecimiento del combustible para los primeros días o meses del año, detallando que ello, les impediría estar cómodos los primeros meses del año "El Dr. Julio Chávez está muy preocupado por el servicio de que no se interrumpa el 1 de enero del próximo año, ya se están haciendo las correcciones y previsiones del caso".   

Con respecto a las deudas que se tendría con los obreros o proveedores el funcionario dejó entrever que aún desconoce si existen deudas, ya que la gestión saliente aún tiene el plazo hasta el 31 de diciembre para asumirlas y con ello se espera que sean superadas y plasmadas en las actas que se suscribirán antes del 31 de diciembre del 2018.

Sin duda, la real situación del distrito más grande de Lima Norte, como lo es San Martín de Porres, se ha confirmado que la Contraloría General de la República, vienen supervisando este proceso de transferencia.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)