CHÁVEZ Y MUÑOZ INSTALARÁN JUNTOS EL CONSEJO DESCENTRALIZADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SMP

CHÁVEZ Y MUÑOZ INSTALARÁN JUNTOS EL CONSEJO DESCENTRALIZADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SMP

Agencialn.com.- El alcalde de San Martín de Porres Julio Chávez Chiong confirmó la presencia del alcalde de Lima Jorge Muñoz en su distrito el 03 de enero del 2019 con el fin de instalar juntos el Consejo Descentralizado de Seguridad Ciudadana.

El Parque del Trabajo del Barrio Obrero será el escenario para que ambos alcaldes instalen el Consejo Descentralizado, así lo dio a conocer en una entrevista realizado en los estudios de RPP Noticias.

Chávez Chiong, lamento que en su distrito no se haya cultivado una campaña de reciclaje y confirmó que existen tres meses de deuda a la empresa recolectora de residuos sólidos REPERSA, señalando además que a partir del 01 de enero del 2019, los serenos de su distrito serán capacitados “Tenemos que aumentar la cantidad de serenos, tenemos que triplicar la cantidad de serenos, tenemos que tener serenos capacitados, tenemos que tener serenos debidamente filtrados porque el sereno no puede ser cualquiera, no queremos serenos policías ni queremos serenos matones” Julio Chávez.

Chávez detalló que uno de sus compromisos es reforzar los sistemas de seguridad ciudadana “Lo que nosotros buscamos como gestión básicamente es devolverle orgullo a nuestro distrito, lo primero es vencer el tema de la inseguridad ciudadana, 9 de cada 10 vecinos viven inseguros”.

Con respecto al tema de la basura el burgomaestre señaló que el contrato está firmado hasta Julio del 2019 “Tenemos que conversar con el proveedor actual, porque tenemos que trabajar con él, los primeros días y meses del próximo año y pedirle que se optimice el servicio y que se haga el repaso”. Julio Chávez

El alcalde confirmó que el proceso de transferencia municipal se vienen desarrollando con todo la normalidad y la plena predisposicion de la gestión saliente.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)