PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO SE PARCIALIZA CON LA INFORMALIDAD

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO SE PARCIALIZA CON LA INFORMALIDAD

Agencialn.com.- Wuilian Monterola Abregu, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República se parcializo con los informales que operan en el Terminal Terrestre MARCOPOLO señalando que el terminal que alberga a más de 60 empresas informales si cumplen con las condiciones.

“El Terminal tienen 13 mil metros cuadrados, hemos visto que tiene 4 terminales, tiene una pluralidad de counters y salen aproximadamente 80 ómnibus, ME PARECE QUE CUMPLEN CON LAS CONDICIONES"  Wuilian Monterola Abregu, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Estas declaraciones las dio a su salida de la visita que realizó a las instalaciones del Terminal Terrestre Marco Polo, donde un grueso grupo de vecinos, lo esperaron protestando, el Congresista, quien preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República del Perú, ni por respeto a las víctimas, ni a los propios vecinos se les acercó para saludarlos ni a pedirles su opinión sobre los hechos que vienen ocurriendo en la calles de la Urb. Fiori en San Martín de Porres.

TE PUEDE INTERESAR: ¡PELIGRO! MARCOPOLO ES UN POLVORÍN, FISCALÍA Y PNP CAPTURAN A NUEVE (09) SUJETOS QUE PERTENECERÍAN A LAS MAFIAS EN FIORI

Lo grave fue que luego de escuchar al Ing. Oscar Ramos Blancos, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Martín de Porres, que los motivos de la clausura fue porque en el terminal Marcopolo, operaban más de 60 empresas informales y al  no tener respuesta del Gerente General de la Empresa Flores ¿Porque, alberga buses de otras empresas en su terminal?. Monterola haya dado estas respuestas.  

Sin duda Monterola Abregu, en su calidad de Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, y el Ministro de Transportes, tienen información ¿del porqué permiten que sigan operando empresas informales, clandestinas en el Terminal Terrestre Marcopolo?,  que por cierto, dicho terminal, no tiene Licencia de Funcionamiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Transportes, continúa otorgando Certificados de Operaciones para Terminales Terrestres, sin coordinar con las municipalidades distritales, como es en el caso de la cochera donde murieron 17 personas, y que el Ministerio de Transportes, también entregó un Certificado de Operaciones para Terminal Terrestre.

Por: Jordan Baltazar (Ver video en agencialntv, dale like y compártelo)