REY DE ESPAÑA ENVIO CONDECORACION A CESAR ACUÑA DUEÑO DE LA UCV-LIMA NORTE

REY DE ESPAÑA ENVIO CONDECORACION A CESAR ACUÑA DUEÑO DE LA UCV-LIMA NORTE

AGENCIALN.COM.- Juan Carlos I, Rey de España,  por Decreto Real distinguió al alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña Peralta, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica,

que fue instituida  por el Rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815. César Acuña, al mostrar el diploma y las medallas de la Orden Isabel la Católica, en una conferencia de prensa, agradeció el noble gesto del Rey de España, Juan Carlos I, por la deferencia tan especial de condecorarlo con la Gran Cruz, aunque lamentó que la Cancillería del Perú la haya entregado después de un año de remitida de España.

No puede ser que esta importante distinción haya permanecido guardado más de un año en algún escritorio, para recién remitirlo a la Municipalidad de Trujillo, la misma que fue mostrada a los periodistas. “Yo no se porque hay tanta mezquindad o ¿es que la herida abierta en noviembre del 2006 aun no cierra?, preguntó.

Recordó que el Rey de España visitó Trujillo el 2008 y quedó satisfecho por el recibimiento que le hicimos los trujillanos, por eso creo que esta distinción no es por César Acuña sino gracias al pueblo de Trujillo que mostró su afecto y cariño al Rey de España, Juan Carlos I”.

ALTA DISTINCIÓN GUARDADA MAS DE UNA AÑO ¿...?

 

Aprovechó el momento para que los periodistas puedan apreciar el diploma que firma el Rey de España, así como las hermosas medallas  correspondientes a la alta investidura.

Tal distinción es otorgada con el fin de premiar la lealtad acrisolada a España y a los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación y muy especialmente aquellos servicios excepcionales prestados a favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos.El alcalde reveló que recibió tal distinción a raíz de una pregunta que al respecto le hizo un periodista local en la conferencia de prensa para anunciar la inauguración del proyecto integral Los Jazmines.

El último reglamento fue aprobado por Real Decreto en 1998. Su función actual es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Por : R. Quispe